Y una de arena...
Siguiendo el hilo de la entrada anterior...
Es importante destacar que no todo es malo, solamente es que considero necesario ser muy autocrítico para evidenciar que existen problemas a los cuales no podemos desatender.
La humanidad ha llegado a la cima del progreso, estamos en el momento de máximo esplendor cultural, musical, médico y científico. Y aún con todo lo inhumano de nuestro mundo actual, diría que estamos en el momento de mayor autoexigencia y pensamiento ético.
- Existe una gran lucha por la defensa de los derechos humanos en zonas que era impensable.
- Lucha contra la pobreza, defensa y auge de los derechos de la mujer.
- Consecución de los derechos de colectivos LGTB por todo el mundo.
- Aumento de la esperanza de vida. Avances en ciencia y medicina jamás soñados.
- E incluso cierre de capitales mundiales al tráfico para disminuir la contaminación.
Hay motivos para la esperanza
El hombre ( como especie, no me tachen de machista) al igual que una célula de nuestro cuerpo, genera un producto de desecho tras su metabolismo. Esto quiere decir, que una célula, cuando cumple una función para el correcto funcionamiento de un tejido u órgano, crea un desecho que tiene que ser eliminado. Por lo tanto, aceptamos que para conseguir un buen fin, se genera una consecuencia negativa en forma de residuo, hez o basura metabólica en definitiva.
Pues lo mismo pasa con el humano, nosotros como especie, cada paso que damos en la evolución lo acompañamos de un residuo o consecuencia. Para llegar hasta hoy tuvimos que usar los recurso minerales que nos ofrecía la tierra. Y no es un error usarlo, nos han ayudado a llegar hasta donde nos encontramos, pero no son un recurso inagotable, y sobre todo, su excesivo uso crea una consecuencias ambientales con las cuales el planeta no puede mantener su equilibrio.
Ahora tenemos la tecnología y los medios para generar energía mucho más sostenible, que es más cara? Por supuesto, pero no merece la pena pagar ese precio por mantener el planeta tal y como lo conocemos? Esta todo justificado por un beneficio económico?
Cómo decía anteriormente, el ser humano va creando residuos a lo largo de su evolución, el problema es que muchas veces no somos conscientes de estos desechos, como lo es nuestro organismo que ya se encargará de filtrarlos y eliminarlos.
Nosotros, fruto de esa parte parte también innata como es el egoísmo, seguimos nuestro camino hacia delante sin mirar a los lados a quien hayamos podido salpicar.
Y es aquí donde aparece el problema, necesitamos de un buen golpe, un tortazo a mano abierta para frenar y darnos cuenta de que algo se esta haciendo mal.
Pero el riesgo está en hacer un mal diagnóstico del origen o causa del problema o enfermedad.
En nuestro mundo actual son numerosos los ejemplos que hemos citado en el texto anterior, “una de cal…” pero por ser más concretos, y poniendo como ejemplos eventos que vivimos en el primer mundo, ( que seamos justos, son los que realmente nos inquietan o preocupan, porque amenazan nuestro malogrado equilibrio) podríamos citar la crisis económica del 2008, que tantas familias se llevó por delante, o la cual crisis mundial que estamos viviendo por la pandemia.
Tenemos una venda en los ojos, si pensamos que la solución a este problema vendrá por cambiar el gobierno de turno, ya sea Sánchez en España, Macron en Francia o incluso Boris Johnson en UK.
Si no somos capaces de mirarnos a nosotros mismos y entender que somos TODOS los culpables de cómo funciona el sistema, lo ocurrido no habrá servido para nada.
Disfrutemos de los avances del progreso.
De los beneficios que nos proporciona la tecnología y la ciencia
De los bienes materiales, por supuesto que sí, sin olvidar que en ellos no reside la Felicidad.
Recuperemos el tiempo, para lo que nos apetezca
Y aprovechémonos de los aspectos “positivos” que ofrece la globalización; pero con MESURA, con equilibrio, y sobre todo, disfrutémoslos todos, no sólo unos pocos, y no justifiquemos cómo necesario el que para que unos vivamos bien, otros tengan que vivir mal.
Data include the frequencies of every of the 38 sectors over 904 spins and frequencies of the 22,527 "straight-up" bets placed. Summary knowledge can also be|can be} obtainable on how bettors react to streaks in even-money outcomes—allowing one to check for the gambler's fallacy. The case is utilized in an 토토사이트 introductory course on knowledge evaluation.
ResponderEliminar